Contenido
Con no menos de 12 monumentos nacionales, museos, iglesias y palacios agrup ados en un compacto centro histórico, la ciudad es fácil de descubrir a pie, a lo largo de pintorescas callejuelas y animadas plazas. Desde la majestuosa catedral de San Salvador hasta las iglesias prerrománicas encaramadas en lo alto de las colinas, pasando por las fachadas barrocas y renacentistas que bordean las plazas de Alfonso II, Porlier y Fontán, Oviedo ofrece un fascinante viaje a través de los siglos. He aquí nuestra selección de 11 lugares imprescindibles que no debe perderse durante su visita. La Plaza del Fontán y su adyacente Mercado de El Fontán se erigen como emblemas históricos y culturales en el casco antiguo de Oviedo. A pesar de las diversas transformaciones y el derribo parcial en 1996, la plaza fue reconstruida, manteniendo su esencia como centro de actividad social, cultural y mercantil.
Se encuentra entre la calle del Peso, la calle Sol y la calle Cimadevilla. Se trata de un lugar relevante porque en ella se ubica el Ayuntamiento de Oviedo y la Iglesia de San Isidoro El Real. La Regenta en Plaza de La Catedral, Woody Allen en la calle Milicias Nacionales o la archiconocida Mafalda, réplica de la que se encuentra en Argentina, que encontrarás en un banco del Parque de San Francisco son sólo algunas de las estatuas que encontrarás a tu paso. Uno de los lugares que más me gustaron en mi reciente visita a la ciudad fue la preciosa Catedral de Oviedo. Las catedrales siempre son un punto imprescindible en toda visita a una ciudad y aquí no podía ser menos.
Un centro de referencia para eventos culturales y económicos
Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad. Otros dos hoteles con unas de las mejores relaciones calidad/precio de la ciudad son el Soho Boutique Oviedo y el Hotel & Spa Princesa Munia, situados en pleno centro histórico. Entre octubre y noviembre se celebrarán grandes encuentros sanitarios, un sector muy suculento para la hostelería y el comercio local, que ve en la llegada de estos profesionales una garantía de gasto elevado. "Son gente con alto poder adquisitivo y que aprovechan estas escapadas para disfrutar del destino", indican desde el sector, subrayando que la mayoría de este tipo de cónclaves suelen ser de ámbito nacional e incluso internacional. El calendario congresual de Oviedo refleja un reparto muy equilibrado de grandes citas a lo largo de todo el año, si bien los dos periodos de mayor actividad son la primavera y el otoño. Mayo es, con nueve citas, el que más eventos aglutina, pero la mayoría son pequeños.
- Bueno, el personaje era Vetusta, pero todo el mundo la reconoció rápidamente.
- Se trata de un complejo que se ideó en el siglo XVIII para aprovechar las aguas termales carbonatadas, idóneas para el reuma, del manantial que fluye bajo el pueblo.
- Es el hogar de especialidades gastronómicas, dentro de las cuales puedes degustar el vino Somontano, los quesos pañoleta y las castañas confitadas, en general es un paraíso para los sentidos.
- Pero eso no es todo, también podrás disfrutar de un amplio programa de actividades culturales y turísticas que te permitirán conocer la ciudad de una manera más profunda.
Free tour por Oviedo
Cinco torres en un breve recorrido circular que le confieren a la ciudad un aire histórico, medieval, renacentista y dieciochesco; un aire ecléctico y único en Europa. De manera que en el Monte Naranco, entre impresionantes vistas aéreas de la ciudad y de buena parte de toda la montaña central de Asturias, se puede sentir el Arte Prerrománico en toda su plenitud. Oviedo es una ciudad acogedora y amable, histórica y llena de vida, donde todo es fácil, sin estrés y siempre con la sonrisa puesta. La navidad tiene un significado muy especial que enseña a la humildad cuando el propio congreso nacional de psicologia hijo de Dios nació en un pesebre, porque no había posada para él y sus santos padres. Allí, rodeados de los animales que tenía el lugar, en el suelo y con una cuna improvisada, nace el Rey de Reyes. El nacimiento de Jesús es la promesa cumplida por parte de Dios, que se había proclamado en la Biblia por los antiguos profetas, donde se manifiesta en carne y hueso el hijo de Dios hecho hombre.
Descubre Asturias
Que además fueron declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1985. Fue un regalo del Ayuntamiento de Torrevieja a imagen y semejanza de otra estatua que hay en el paseo marítimo de esa localidad para celebrar el hermanamiento de ambas ciudades. En la actualidad, la mayoría de sus edificios son animados locales de hostelería en los que podéis tomar algo. Además de que también hay algunos días de la semana en los que se celebra el “mercadillo del Fontán” en su espacio central. Además, en ella hay algunas de las estatuas más populares de la ciudad. Como son la de la Lechera, la de El vendedor de pescado o la de La Pescadera.
Descubre el sabor auténtico de Oviedo en Restaurante Los Agaves: una experiencia imperdible en tu viaje gastronómico
En este post te ofrecemos todas las ciudades que no puedes perderte en España, cuando tengas la oportunidad de visitar este país mediterráneo. Estos lugares corresponden a los vestigios de la corte y el reino que estuvo en ella, conforman el Patrimonio de la Humanidad por su carácter histórico y cultural en Europa. Reservable aquí, este hotel de 5 estrellas, ubicado en el antiguo hospicio y hospital real del Principado, data del siglo XVIII.
Desde exposiciones de arte y fotografía hasta conciertos y convenciones, el Palacio de Exposiciones y Congresos ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos. Además, su ubicación privilegiada en el centro de la ciudad lo convierte en un punto de encuentro ideal para turistas y locales. Ubicado en la hermosa ciudad de Oviedo, en la comunidad autónoma de Asturias en España, se encuentra el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. Este imponente edificio es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y un destino turístico imperdible para aquellos que buscan una experiencia única y aventurera. La capital asturiana guarda un patrimonio prerrománico único, el inicio del Camino de Santiago primitivo, un casco antiguo repleto de historia… La llamativa arquitectura del Palacio y de su Sala Principal se refuerza aún más por el color blanco de toda la instalación, característico de los edificios creados por Santiago Calatrava y en el que destaca cualquier instalación efímera, elemento o cartelería que requiera el evento.
La Feria del Emprendimiento, prevista del 29 al 30 de ese mes, con un millar de participantes, y el Mercáu Astur Radio, para el que se esperan 800 personas, son los principales reclamos de un mes en el que el resto de actividades no pasan de 300 asistentes. Y hasta aquí todo lo que os podemos contar sobre nuestra experiencia para visitar Oviedo y sus alrededores en un día. La capital del que fuera uno de los antiguos reinos de la Península Ibérica. Su carta es un poco fusión de tapas y raciones andaluzas, asturianas y de moda. En ella comparten espacio las tortillitas de camarones, con cachopos y hasta con nachos y guacamole.